Ir al contenido principal

Los síntomas del embarazo - Los primeros signos del embarazo

Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra y de un embarazo a otro, sin embargo, uno de los síntomas del embarazo más significativos es un período retrasado o perdido.


La comprensión de los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea el embarazo. Puede experimentar signos o síntomas de embarazo una semana después de la concepción. Sin embargo, es posible que usted no puede experimentar ningún síntoma durante un par de semanas.

¿Qué son los primeros síntomas del embarazo para vigilar?

Los síntomas que debe observar en el principio incluyen falta de menstruacióndolores de cabeza , sensibilidad en los senos ,náuseas y dolores de espalda baja . Si ha sido sexualmente activa y está experimentando cualquiera de estos síntomas, es importante hacer una prueba de embarazo.

Primeros signos del embarazo: Manchas de sangre

Sangrado de la implantación puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Acerca de 6-12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan manchado, así como algunos calambres. Algunas mujeres no se dan cuenta de esto así que no se preocupe si usted está tratando de quedar embarazada y no lo ve -  todavía podría estar embarazada.
Otras explicaciones: Actual menstruación, alteraciones menstruales, cambios en la píldora anticonceptiva, infecciones o la abrasión de las relaciones sexuales.

Primeros signos del embarazo: Retraso / Diferencia en la menstruación:

Un período de retraso o la falta de menstruación es el síntoma del embarazo más común que lleva a una mujer a una prueba de embarazo. Cuando se queda embarazada, no debería menstruar. Sin embargo, algunas mujeres pueden sangrar durante el embarazo, pero por lo general el sangrado será más corto o más ligero que un período normal.
Otras explicaciones: excesivo aumento de peso / pérdida, fatiga, problemas hormonales, tensión, estrés, dejar de tomar la píldora anticonceptiva, la enfermedad o la lactancia.

Hinchazón / senos sensibles:

Senos inflamados o sensibles es un síntoma del embarazo que puede comenzar tan temprano como 1-2 semanas después de la concepción. Las mujeres pueden notar cambios en sus senos, que pueden ser sensibles al tacto, dolor, o inflamación.
Otras explicaciones: desequilibrio hormonal, las píldoras anticonceptivas, la próxima menstruación (SPM) también pueden hacer que sus senos estén hinchados o sensibles.

Fatiga / Cansancio:

Sentirse fatigada o más cansada es un síntoma del embarazo que también puede comenzar tan pronto como la primera semana después de la concepción.
Otras explicaciones: El estrés, la fatiga, la depresión, el resfriado común o la gripe, u otras enfermedades también pueden hacer que te sientas cansada o fatigada.

Náuseas / enfermedad de la mañana:

Este conocido  síntoma del embarazo a menudo aparecen entre las 2-8 semanas después de la concepción. Algunas mujeres tienen la suerte de no lidiar con las náuseas matutinas en absoluto, mientras otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.
Otras explicaciones: intoxicación alimentaria, estrés, cambios en el método anticonceptivo hormonal u otros trastornos del estómago también pueden hacer que se sienta mareada o con nauseas.

Dolores de espalda:

Dolores de espalda inferior puede ser un síntoma que se produce temprano en el embarazo, sin embargo, es común experimentar un dolor de espalda sordo durante todo el embarazo.
Otras explicaciones: la próxima menstruación, el estrés, otros problemas de espalda y tensiones físicas o mentales.

Dolores de cabeza:

El repentino aumento de las hormonas en su cuerpo puede hacer que usted tenga dolores de cabeza al principio del embarazo.
Otras explicaciones: Deshidratación, la abstinencia de cafeína, inminente menstruación, problemas del ojo u otras dolencias pueden ser la fuente de dolores de cabeza frecuentes o crónica.

Micción frecuente:

Alrededor de 6-8 semanas después de la concepción, puede que te encuentres haciendo algunos viajes adicionales al baño.
Otras explicaciones: Infección del tracto urinario, la diabetes, el aumento de la ingesta de líquidos, o tomar diuréticos excesivos.

Oscurecimiento de Areolas:

Si está embarazada, la piel alrededor de los pezones puede ser más oscura.
Otras explicaciones : desequilibrio hormonal relacionados con el embarazo o puede ser un efecto de un embarazo anterior.

Antojos de alimentos o aversiones alimentarias:

Mientras que usted no puede tener un fuerte deseo de comer pepinillos y helados, muchas mujeres sienten antojos de ciertos alimentos cuando están embarazadas. Esto puede durar durante todo el embarazo. Algunas mujeres desarrollan aversiones a ciertos tipos de alimentos al comienzo del embarazo y esto también pueden durar los próximos 9 meses.
Otras explicaciones: la mala alimentación, la falta de ciertos nutrientes, el estrés, la depresión, la enfermedad o la próxima menstruación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má