Ir al contenido principal

¿Estoy embarazada?. Preguntas frecuentes sobre el embarazo temprano

Hay muchas situaciones que llevan a las mujeres a hacer la pregunta: "¿Estoy embarazada?." Las siguientes preguntas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre temas de embarazo precoz.


¿Estoy embarazada: ¿Puedo estar embarazada y seguir teniendo un período?

Las mujeres embarazadas pueden tener un poco de sangrado irregular durante el embarazo, pero no debería ser como un período "normal". Algunas mujeres pueden confundir esto con su período porque muchas veces puede llegar justo en el momento que estaba esperando su período normal. El sangrado irregular o manchado que puede ocurrir durante el embarazo es a menudo un color marrón oscuro o una rojo claro. No debería ser suficiente para llenar toallas sanitarias o tampones durante unos días. Si usted está sangrando lo suficiente para llenar toallas y tampones, entonces esto sería una buena indicación de que es probable que no esté embarazada.

¿Estoy embarazada?: ¿Qué pasa si tengo una prueba de embarazo positiva y luego empiezo a sangrar?

Cerca de 25-30% de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de manchado o sangrado en el temprano en el embarazo. Esto puede ser el resultado de muchos factores diferentes, incluyendo el sangrado de implantación, infección, irritación de cuello de útero,embarazo ectópico o una amenaza de aborto involuntario . Muchas mujeres que tienen este sangrado leve van a tener embarazos normales y bebés sanos. Aproximadamente la mitad de las mujeres que experimentan un sangrado ligero pasará a tener sangrado más abundante que en última instancia resulta en aborto involuntario. Desafortunadamente, no hay manera de predecir si el sangrado vaginal progresará a aborto involuntario. Si sufre una hemorragia leve que continúa siendo más pesado, acompañada de calambres dolorosos, dolor de espalda o dolores punzantes, entonces usted querrá buscar atención médica de inmediato.
Si usted experimenta algunos muy ligeros manchados que luego se va, usted querrá asegurarse de compartir esto con su profesional de la salud para que estén plenamente informados de todo lo que está experimentando en su embarazo.

¿Estoy embarazada?: ¿Qué pasa si tengo síntomas de embarazo, seguido de un período pesado?

Si usted está teniendo algunos síntomas extraños que le hizo pensar que podría estar embarazada, pero luego tienen sangrado abundante, es posible que desee ver a un médico para averiguar qué está pasando. Esto podría ser causado por un desequilibrio hormonal, una infección o un posible aborto involuntario . Pero la única manera de saber con seguridad es mediante la búsqueda de atención médica.

¿Qué pasa si me doy cuenta de algunos calambres y estoy embarazada?

Las mujeres embarazadas pueden tener un poco de calambres al principio del embarazo. El cólico es a menudo como calambres menstruales a través de la parte inferior del abdomen o en un lado o el otro. El cólico es a menudo el resultado de todos los cambios que se están produciendo en el útero. El útero está experimentando un cambio como el óvulo implantado comienza a crecer y desarrollarse.
Algunos calambres  también puede ser del pequeño quiste que puede desarrollarse en el ovario en la ovulación llamado quiste del cuerpo lúteo. Un pequeño quiste en el lugar en el ovario donde el óvulo se sale antes de hacer su viaje hacia el útero. Este quiste  produce progesterona hasta que la placenta se ha formado lo suficiente como para comenzar a producir su propia progesterona. Este pequeño quiste puede causar algunas molestias para la mujer en el embarazo temprano.

¿Estoy embarazada?: ¿ la fecha exacta de la concepción puede determinarse con precisión?

Muchas mujeres tienen preguntas sobre la fecha de una posible concepción, y por desgracia calcular esto no siempre es tan fácil. El supuesto es que si una mujer tiene bastante regulares los ciclos menstruales , entonces ella estará ovulando en un determinado momento del mes. La ovulación es el momento cuando la concepción se lleve a cabo porque es cuando un óvulo se pone a disposición. El problema es que la mayoría de las mujeres no ovulan en una fecha exacta de cada mes, y muchas mujeres tienen un día de ovulación diferente de mes a mes. Si además se tiene en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de 3-5 días después de que la relación sexual ha tenido lugar, esto puede hacer que averiguar la fecha de concepción sea muy difícil. La mayoría de los médicos utilizan el primer día del último período (LMP) y medidas de ultrasonido para calibrar la edad gestacional de un bebé y determinar si el bebé fue concebido en tal fecha. Pero estos son sólo herramientas que se utilizan para calcular las fechas, es muy difícil para cualquiera decir cuál es la fecha exacta de la concepción es en realidad. La mayoría de las personas no se dan cuenta que los ultrasonidos pueden ser de hasta 5-7 días al inicio del embarazo y hasta un par de semanas de descanso si las primeras ecografías se realizan más en el segundo trimestre, o más allá. Las fechas de vencimiento no son un instrumento preciso para la determinación de la concepción, ya que también son sólo una fecha de cálculo (sólo el 5% de las mujeres dan a luz en la fecha de vencimiento).
Si usted está buscando la fecha estimada de la concepción por razones de paternidad, y las relaciones sexuales con dos parejas diferentes se llevó a cabo dentro de los 10 días de diferencia, le recomendamos las pruebas de paternidad,  las pruebas  se pueden hacer durante el embarazo y después del nacimiento del bebé . Es la única manera de saber con exactitud quién es el padre.

¿Estoy embarazada?: Si tengo una prueba de embarazo negativa después de no haber menstruado , ¿eso significa que no estoy embarazada?

Un resultado negativo puede significar que usted no está embarazada, usted tomó la prueba demasiado pronto, o se hizo la prueba equivocada. Las pruebas de embarazo varían en su sensibilidad (la rapidez con que pueden detectar la hormona hCG), y es posible que no haya dado a su cuerpo suficiente tiempo para producir suficientes hormonas hCG que aparecerán en el examen. Además, si usted deja una prueba sentarse durante demasiado tiempo (más de lo que las instrucciones de la caja dice), la prueba no será válida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má