Ir al contenido principal

Las complicaciones durante la lactancia después de aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento en el que los senos son mejorados artificialmente con implantes de silicona o de solución salina. Este procedimiento también se conoce comúnmente como una cirugía de implante mamario. Esta cirugía es tan común que muchas mujeres de todo el mundo han pasado por ella. Sin embargo, a veces, las mujeres dudan en ponerse implantes, ya que están preocupados por las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia.



Mientras que muchas mujeres han logrado amamantar a sus bebés con bastante facilidad después de una cirugía de aumento mamario, hay varias que han tenido dificultades en la lactancia materna, debido a sus implantes.
De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Medicina (IOM)  la cirugía de mama de cualquier tipo, incluso una cirugía de aumento mamario, puede aumentar el riesgo de insuficiencia de la lactancia (producción inadecuada de leche), por un máximo de 3 veces. Una vez más, no es necesario que experimente problemas al amamantar, sólo porque usted se ha sometido a una cirugía de aumento de senos.
Después de una cirugía la mama puede ser más o menos sensibles al movimiento de succión del bebé, debido a los implantes. A veces, los implantes también empujan los tejidos cercanos de las glándulas mamarias, que puede reducir la cantidad de leche producida o almacenados por el pecho. Hay algunas otras complicaciones que pudieran ocurrir durante la lactancia, debido a los implantes. Algunos de los problemas comunes incluyen:
  • Obstrucción en el flujo de la leche materna
  • Daño de los nervios en el pecho y en las glándulas mamarias
  • Mastitis, fiebre y escalofríos
  • Cicatrización de ciertas áreas dentro del tejido mamario
  • La hinchazón y aumento del dolor en los senos
No todas las cirugías de aumento de senos tienen como resultado problemas de lactancia, sino que todo depende del lugar de la incisión. Una incisión periareolar es una hendidura quirúrgica que se realiza alrededor de la areola o en el borde de los pezones. Una incisión de este tipo es muy arriesgado, ya que podría dañar los nervios y los vasos, lo que afecta la producción y el flujo de la leche. Sin embargo, si la incisión quirúrgica se hace en el pliegue de la mama o en la axila, lo que no debe interferir con la glándula o los conductos. El aumento de senos con tal incisión no debe causar ningún problema durante la lactancia.
Cuando usted consulte a su médico acerca de los procedimientos de aumento de senos puede ver un aviso acerca de los posibles problemas que puedan surgir. Su médico también puede pedirle que considere retrasar la cirugía hasta después de que haya terminado la lactancia materna. Durante el examen de la cirugía con el médico, preguntar por el tipo de incisión que se utilizará también puede ayudar. Asegúrese también de que su cirugía es realizada por un profesional licenciado y con amplia experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má