Ir al contenido principal

Las complicaciones durante la lactancia después de aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento en el que los senos son mejorados artificialmente con implantes de silicona o de solución salina. Este procedimiento también se conoce comúnmente como una cirugía de implante mamario. Esta cirugía es tan común que muchas mujeres de todo el mundo han pasado por ella. Sin embargo, a veces, las mujeres dudan en ponerse implantes, ya que están preocupados por las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia.



Mientras que muchas mujeres han logrado amamantar a sus bebés con bastante facilidad después de una cirugía de aumento mamario, hay varias que han tenido dificultades en la lactancia materna, debido a sus implantes.
De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Medicina (IOM)  la cirugía de mama de cualquier tipo, incluso una cirugía de aumento mamario, puede aumentar el riesgo de insuficiencia de la lactancia (producción inadecuada de leche), por un máximo de 3 veces. Una vez más, no es necesario que experimente problemas al amamantar, sólo porque usted se ha sometido a una cirugía de aumento de senos.
Después de una cirugía la mama puede ser más o menos sensibles al movimiento de succión del bebé, debido a los implantes. A veces, los implantes también empujan los tejidos cercanos de las glándulas mamarias, que puede reducir la cantidad de leche producida o almacenados por el pecho. Hay algunas otras complicaciones que pudieran ocurrir durante la lactancia, debido a los implantes. Algunos de los problemas comunes incluyen:
  • Obstrucción en el flujo de la leche materna
  • Daño de los nervios en el pecho y en las glándulas mamarias
  • Mastitis, fiebre y escalofríos
  • Cicatrización de ciertas áreas dentro del tejido mamario
  • La hinchazón y aumento del dolor en los senos
No todas las cirugías de aumento de senos tienen como resultado problemas de lactancia, sino que todo depende del lugar de la incisión. Una incisión periareolar es una hendidura quirúrgica que se realiza alrededor de la areola o en el borde de los pezones. Una incisión de este tipo es muy arriesgado, ya que podría dañar los nervios y los vasos, lo que afecta la producción y el flujo de la leche. Sin embargo, si la incisión quirúrgica se hace en el pliegue de la mama o en la axila, lo que no debe interferir con la glándula o los conductos. El aumento de senos con tal incisión no debe causar ningún problema durante la lactancia.
Cuando usted consulte a su médico acerca de los procedimientos de aumento de senos puede ver un aviso acerca de los posibles problemas que puedan surgir. Su médico también puede pedirle que considere retrasar la cirugía hasta después de que haya terminado la lactancia materna. Durante el examen de la cirugía con el médico, preguntar por el tipo de incisión que se utilizará también puede ayudar. Asegúrese también de que su cirugía es realizada por un profesional licenciado y con amplia experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El moco cervical y su fertilidad

El moco cervical sin duda pone mucha atención en los círculos de TTC, y por una buena razón. El moco cervical juega un papel fundamental en el proceso de TTC por un espermatozoide para nutrir y proteger, ya que hace el largo y arduo viaje a través del tracto reproductor femenino para encontrarse con el óvulo. Por lo tanto, cuanto más familiar te resulte el término moco cervical, más probabilidades tendrás de quedar embarazada. En términos simples, el moco cervical es un líquido secretado por el cuello del útero, la producción de los cuales es estimulada por la hormona estrógeno. A lo largo de su ciclo menstrual, la cantidad y la calidad del moco cervical que se produce fluctúa, y observando los cambios se pueden comenzar a predecir los días más fértiles de su ciclo. Al acercarse a la ovulación, los niveles de estrógeno comienzan a surgir, lo que hace que el cuello uterino secrete más moco cervical que es de lo que se denomina "calidad fértil".Este moco cervi...

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Ad...

Cohosh negro y azul para inducir el parto

Las parteras y naturópatas han utilizado cohosh negro y azul para inducir el parto durante siglos.   La combinación de estas hierbas es a menudo suficiente para conseguir que un trabajo de parto lento se mueva un poco más rápido.   Es muy importante que hable de estas hierbas con su médico o partera antes de usarlos. ¿Qué es Cohosh? El cohosh negro y cohosh azul son dos plantas diferentes.Utilizado conjuntamente en forma de  tintura, son especialmente eficaces en la inducción del parto postérmino. Cohosh Azul El cohosh azul es también conocido como raíz de papoose. Los nativos americanos eran conscientes de esta planta y la utilizaron para aumentar las contracciones o el parto. Recogen la raíz del cohosh azul de la naturaleza en el otoño y lo secan. La mayoría de la gente lo usa como tintura, pero también se puede tomar en forma de cápsulas o té. El cohosh azul no aumenta las contracciones. Es un antiespasmódico. Debido a que ...