Subscribe:

Labels

domingo, 9 de junio de 2013

Té de hierbas para aumentar la leche materna

Es seguro tomar té de hierbas para aumentar la leche materna? Con el fin de determinar la respuesta a esta pregunta, es necesario primero mirar los ingredientes comunes en este tipo de té de hierbas.




Ingredientes comunes en Té de hierbas para aumentar la leche materna

Hay varios ingredientes comunes en los tés que se han demostrado para aumentar la leche materna.Estos ingredientes comunes incluyen:

  • La alholva es una hierba que huele a una mezcla de jarabe de arce y regaliz. Se utiliza tanto como una hierba (las hojas) y una especia (las semillas). Las afirmaciones acerca de la alholva son que provoca la contracción del útero, lo que puede estimular la bajada de leche. Porque promueve las contracciones uterinas, la alholva no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. La alholva también puede estar contraindicada en mujeres con asma, ya que algunos informes vinculan al aumento de los síntomas del asma. También puede estar contraindicada para aquellos con una alergia al cacahuete. Verifique con su médico.
  • El cardo de leche se cree (también conocido como cardo bendito) que tiene ligeros efectos estrogénicos que pueden aumentar la producción de leche. Debido a que el cardo de leche se ha demostrado reducir la actividad de las enzimas en el hígado está contraindicado para su uso con una serie de medicamentos. Si usted es alérgico a las plantas de la familia de las margaritas, usted no debe tomar la leche de cardo. Verifique con su médico.
  • La alfalfa es el mismo pasto que comen las vacas. Se puede estimular la producción de leche materna, especialmente cuando se toma en combinación con fenogreco y cardo mariano. Alfalfa está contraindicado en mujeres con lupus. Verifique con su médico.
  • El hinojo es tanto una hierba (hojas) y especias (semillas). Tiene un sabor característico a regaliz. No hay contraindicaciones conocidas del hinojo.
  • La hoja de frambuesa es exactamente lo que suena. Puede causar contracciones uterinas, y por lo tanto está contraindicada durante el embarazo. Puede tener propiedades alergénicas, así que consulte con su médico antes de tomarlo.
  • La levadura de cerveza se utiliza en la producción de cerveza. La ingesta de levadura está contraindicado en aquellos pacientes con candidiasis y las infecciones por levaduras.
Es importante tener en cuenta que las hierbas, aunque naturales, no son necesariamente sin efectos secundarios. Siempre es mejor consultar con su médico y / o pediatra de su bebé antes de usar cualquier remedio - o a su farmacéutico o herbolario. La cantidad de remedios naturales que realmente se encuentra  en el té es muy nominal. Para lograr los beneficios - o los efectos secundarios - del té de hierbas, usted tendría que tomar el té casi constantemente todos los días. Si bien esto puede darle una sensación de confort en cuanto a la seguridad de los productos, se debe plantear interrogantes sobre su eficacia. Su mejor opción sería trabajar con su médico para encontrar maneras de aumentar su producción de leche, o usar uno de los métodos naturales en la siguiente sección.

Otras formas de aumentar la leche materna

Si continúa preguntándose si el té de hierbas para aumentar la leche materna es segura, es posible que desee probar métodos alternativos, no a base de hierbas para la estimulación de leche. Estos incluyen:
  • Relajarse, aliviar el estrés en un ambiente tranquilo y libre de estrés. Si bien esto puede ser difícil como madre, la relajación puede ayudarle bastante. Un entorno tranquilo y relajante, que no distraiga también alienta al bebé lo que, a su vez, estimulará la producción de más leche materna.
  • Masajee sus pechos varias veces al día. Tomar un baño o una ducha caliente y el masaje de los senos en la ducha o en el baño. 
  • Beba muchos líquidos. Con el fin de producir una gran cantidad de líquido, es necesario tomar  una gran cantidad de líquido.
  • Comer alimentos nutritivos. La leche materna es rica en nutrientes. Con el fin de mantener su suministro de leche materna, es necesario dotarla de una nutrición adecuada para fomentar la producción de leche materna.
  • Deje que el bebé mame cuando lo demanda en lugar de en un horario establecido. La demanda de su bebé enseña su cuerpo sobre las necesidades de su bebé, y su cuerpo responde adecuadamente con la cantidad adecuada de leche materna.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada