Ir al contenido principal

Diabetes gestacional

Todas las mujeres embarazadas deben hacer la prueba para la diabetes gestacional en algún momento durante su embarazo. Las mujeres embarazadas que tienen más de 35 años, sufren sobrepeso, o  tienen antecedentes familiares de diabetes deben hacerse la prueba antes y con más frecuencia.


¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es una forma temporal (en la mayoría de los casos) de la diabetes en la que el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina para hacer frente con el azúcar durante el embarazo. También puede ser llamado intolerancia a la glucosa o intolerancia a los carbohidratos. Los signos y síntomas pueden incluir:
  • El azúcar en la orina (revelado en una prueba que se hace en el consultorio de su médico)
  • Sed inusual
  • Micción frecuente
  • Fatiga
  • Náusea
  • Infecciones frecuentes de la vejiga, la vagina y la piel
  • Visión borrosa

¿Quién recibe la diabetes gestacional, y por qué tengo que hacerme la prueba?

Aproximadamente el 2-5% de todas las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional; este número puede aumentar a 7-9% en poblaciones en las que son más propensos a tener factores de riesgo. La detección de esta enfermedad por lo general se llevará a cabo en algún momento entre el 24 y 28 semanas de embarazo. Los médicos recomiendan la prueba para la diabetes gestacional durante este tiempo debido a que la placenta produce grandes cantidades de hormonas que puede causar resistencia a la insulina. Si el resultado muestra niveles elevados, más pruebas se realizan para confirmar el diagnóstico de la diabetes gestacional.

¿Qué debo esperar durante mi prueba?

Durante su visita prenatal, su médico le dará un líquido dulce (dulce no significa necesariamente bueno!) A beber una hora antes de extraerle la muestra de sangre. Puede hacer que se sienta un poco mareada.Los resultados indicarán si está produciendo suficiente insulina o no.

Si tengo diabetes gestacional ¿cómo voy a ser tratada?

La mayor parte del tratamiento de la diabetes gestacional es el control de sus niveles de azúcar en la sangre. Hay cosas que usted y su médico pueden hacer para controlar sus niveles y mantenerlos a una cantidad segura y normal:
  • Estrecha monitorización de usted y su bebé
  • El autocontrol de los niveles de glucosa en la sangre
  • La terapia con insulina, si es necesario
  • La dieta y el ejercicio
  • Se ha informado de que las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes manifiesta (Tipo II) más tarde en la vida.

¿Hay algo de lo que debería tener miedo?

Si la diabetes gestacional se diagnostica y trata con eficacia, hay poco riesgo de complicaciones. Si la diabetes gestacional no es tratada, los efectos para la madre y el bebé pueden abarcar:
  • Exceso de peso al nacer
  • Parto prematuro
  • Aumento de la probabilidad de parto por cesárea
  • Ligero aumento del riesgo de muerte fetal y neonatal
Con los cuidados y el tratamiento adecuados, las mujeres con diabetes gestacional pueden tener bebés sanos, y la diabetes deberían desaparecer después del parto.
Es importante que usted preste atención a cualquier señal continua de que aún pueda tener la diabetes después del parto. Estos síntomas incluyen:
  • Micción frecuente
  • Sed persistente
  • El aumento de azúcar en la sangre o en la orina
Las pruebas se pueden hacer unos pocos meses después del parto para asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre han vuelto a la normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El moco cervical y su fertilidad

El moco cervical sin duda pone mucha atención en los círculos de TTC, y por una buena razón. El moco cervical juega un papel fundamental en el proceso de TTC por un espermatozoide para nutrir y proteger, ya que hace el largo y arduo viaje a través del tracto reproductor femenino para encontrarse con el óvulo. Por lo tanto, cuanto más familiar te resulte el término moco cervical, más probabilidades tendrás de quedar embarazada. En términos simples, el moco cervical es un líquido secretado por el cuello del útero, la producción de los cuales es estimulada por la hormona estrógeno. A lo largo de su ciclo menstrual, la cantidad y la calidad del moco cervical que se produce fluctúa, y observando los cambios se pueden comenzar a predecir los días más fértiles de su ciclo. Al acercarse a la ovulación, los niveles de estrógeno comienzan a surgir, lo que hace que el cuello uterino secrete más moco cervical que es de lo que se denomina "calidad fértil".Este moco cervi...

HIERBAS MEDICINALES POPULARES PARA CONCEBIR

La infertilidad femenina es una condición tan antigua como la humanidad.  Las hierbas ofrecen una opción natural para los remedios caseros para tratarla.  Un tratamiento de fertilidad a base de hierbas son suaves y no invasiva.  Sigue leyendo para saber cómo elegir las hierbas para los tratamientos de infertilidad femenina. Instrucciones 1 Regular las hormonas reproductivas con sauzgatillo. Esta hierba se activa la producción de progesterona, el estrógeno y la testosterona, que son todas necesarias para la concepción. 2 Estimular los ovarios con el cohosh negro. El cohosh negro es ampliamente utilizado para los problemas femeninos. Tiene propiedades que son similares a los estrógenos y puede ayudar en la estimulación de los ovarios. 3 Utilice el aceite de onagra. El aceite de onagra mejora la calidad y la cantidad de moco del cuello uterino, uno de los factores  determinantes  de la ovulación. 4 Normalizar lo...

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA INFERTILIDAD

Tanto los hombres como las mujeres sufren infertilidad causada por varias razones. Sin embargo, es importante que las personas de ambos sexos se sometan a tratamientos para este difícil problema. Varios factores conocidos y desconocidos causan la infertilidad en las mujeres. Estos incluyen enfermedades como la endometriosis, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, y bajo nivel de progesterona. Por su parte, el conteo bajo de espermatozoides y la baja motilidad de espermatozoides, las enfermedades de transmisión sexual, lesiones o enfermedades crónicas, la obstrucción y el envejecimiento de los espermatozoides, entre otros, son algunas de las razones que causan la infertilidad en los hombres. A través de medicamentos y tratamiento sistemático se puede curar la mayoría de los problemas de infertilidad arriba mencionados, excepto el envejecimiento y las enfermedades crónicas, aunque estos tratamientos son muy costosos y pueden tener efectos secunda...