Ir al contenido principal

Diabetes gestacional

Todas las mujeres embarazadas deben hacer la prueba para la diabetes gestacional en algún momento durante su embarazo. Las mujeres embarazadas que tienen más de 35 años, sufren sobrepeso, o  tienen antecedentes familiares de diabetes deben hacerse la prueba antes y con más frecuencia.


¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es una forma temporal (en la mayoría de los casos) de la diabetes en la que el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina para hacer frente con el azúcar durante el embarazo. También puede ser llamado intolerancia a la glucosa o intolerancia a los carbohidratos. Los signos y síntomas pueden incluir:
  • El azúcar en la orina (revelado en una prueba que se hace en el consultorio de su médico)
  • Sed inusual
  • Micción frecuente
  • Fatiga
  • Náusea
  • Infecciones frecuentes de la vejiga, la vagina y la piel
  • Visión borrosa

¿Quién recibe la diabetes gestacional, y por qué tengo que hacerme la prueba?

Aproximadamente el 2-5% de todas las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional; este número puede aumentar a 7-9% en poblaciones en las que son más propensos a tener factores de riesgo. La detección de esta enfermedad por lo general se llevará a cabo en algún momento entre el 24 y 28 semanas de embarazo. Los médicos recomiendan la prueba para la diabetes gestacional durante este tiempo debido a que la placenta produce grandes cantidades de hormonas que puede causar resistencia a la insulina. Si el resultado muestra niveles elevados, más pruebas se realizan para confirmar el diagnóstico de la diabetes gestacional.

¿Qué debo esperar durante mi prueba?

Durante su visita prenatal, su médico le dará un líquido dulce (dulce no significa necesariamente bueno!) A beber una hora antes de extraerle la muestra de sangre. Puede hacer que se sienta un poco mareada.Los resultados indicarán si está produciendo suficiente insulina o no.

Si tengo diabetes gestacional ¿cómo voy a ser tratada?

La mayor parte del tratamiento de la diabetes gestacional es el control de sus niveles de azúcar en la sangre. Hay cosas que usted y su médico pueden hacer para controlar sus niveles y mantenerlos a una cantidad segura y normal:
  • Estrecha monitorización de usted y su bebé
  • El autocontrol de los niveles de glucosa en la sangre
  • La terapia con insulina, si es necesario
  • La dieta y el ejercicio
  • Se ha informado de que las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes manifiesta (Tipo II) más tarde en la vida.

¿Hay algo de lo que debería tener miedo?

Si la diabetes gestacional se diagnostica y trata con eficacia, hay poco riesgo de complicaciones. Si la diabetes gestacional no es tratada, los efectos para la madre y el bebé pueden abarcar:
  • Exceso de peso al nacer
  • Parto prematuro
  • Aumento de la probabilidad de parto por cesárea
  • Ligero aumento del riesgo de muerte fetal y neonatal
Con los cuidados y el tratamiento adecuados, las mujeres con diabetes gestacional pueden tener bebés sanos, y la diabetes deberían desaparecer después del parto.
Es importante que usted preste atención a cualquier señal continua de que aún pueda tener la diabetes después del parto. Estos síntomas incluyen:
  • Micción frecuente
  • Sed persistente
  • El aumento de azúcar en la sangre o en la orina
Las pruebas se pueden hacer unos pocos meses después del parto para asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre han vuelto a la normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má