Ir al contenido principal

Té de hierbas para aumentar la leche materna

Es seguro tomar té de hierbas para aumentar la leche materna? Con el fin de determinar la respuesta a esta pregunta, es necesario primero mirar los ingredientes comunes en este tipo de té de hierbas.




Ingredientes comunes en Té de hierbas para aumentar la leche materna

Hay varios ingredientes comunes en los tés que se han demostrado para aumentar la leche materna.Estos ingredientes comunes incluyen:

  • La alholva es una hierba que huele a una mezcla de jarabe de arce y regaliz. Se utiliza tanto como una hierba (las hojas) y una especia (las semillas). Las afirmaciones acerca de la alholva son que provoca la contracción del útero, lo que puede estimular la bajada de leche. Porque promueve las contracciones uterinas, la alholva no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. La alholva también puede estar contraindicada en mujeres con asma, ya que algunos informes vinculan al aumento de los síntomas del asma. También puede estar contraindicada para aquellos con una alergia al cacahuete. Verifique con su médico.
  • El cardo de leche se cree (también conocido como cardo bendito) que tiene ligeros efectos estrogénicos que pueden aumentar la producción de leche. Debido a que el cardo de leche se ha demostrado reducir la actividad de las enzimas en el hígado está contraindicado para su uso con una serie de medicamentos. Si usted es alérgico a las plantas de la familia de las margaritas, usted no debe tomar la leche de cardo. Verifique con su médico.
  • La alfalfa es el mismo pasto que comen las vacas. Se puede estimular la producción de leche materna, especialmente cuando se toma en combinación con fenogreco y cardo mariano. Alfalfa está contraindicado en mujeres con lupus. Verifique con su médico.
  • El hinojo es tanto una hierba (hojas) y especias (semillas). Tiene un sabor característico a regaliz. No hay contraindicaciones conocidas del hinojo.
  • La hoja de frambuesa es exactamente lo que suena. Puede causar contracciones uterinas, y por lo tanto está contraindicada durante el embarazo. Puede tener propiedades alergénicas, así que consulte con su médico antes de tomarlo.
  • La levadura de cerveza se utiliza en la producción de cerveza. La ingesta de levadura está contraindicado en aquellos pacientes con candidiasis y las infecciones por levaduras.
Es importante tener en cuenta que las hierbas, aunque naturales, no son necesariamente sin efectos secundarios. Siempre es mejor consultar con su médico y / o pediatra de su bebé antes de usar cualquier remedio - o a su farmacéutico o herbolario. La cantidad de remedios naturales que realmente se encuentra  en el té es muy nominal. Para lograr los beneficios - o los efectos secundarios - del té de hierbas, usted tendría que tomar el té casi constantemente todos los días. Si bien esto puede darle una sensación de confort en cuanto a la seguridad de los productos, se debe plantear interrogantes sobre su eficacia. Su mejor opción sería trabajar con su médico para encontrar maneras de aumentar su producción de leche, o usar uno de los métodos naturales en la siguiente sección.

Otras formas de aumentar la leche materna

Si continúa preguntándose si el té de hierbas para aumentar la leche materna es segura, es posible que desee probar métodos alternativos, no a base de hierbas para la estimulación de leche. Estos incluyen:
  • Relajarse, aliviar el estrés en un ambiente tranquilo y libre de estrés. Si bien esto puede ser difícil como madre, la relajación puede ayudarle bastante. Un entorno tranquilo y relajante, que no distraiga también alienta al bebé lo que, a su vez, estimulará la producción de más leche materna.
  • Masajee sus pechos varias veces al día. Tomar un baño o una ducha caliente y el masaje de los senos en la ducha o en el baño. 
  • Beba muchos líquidos. Con el fin de producir una gran cantidad de líquido, es necesario tomar  una gran cantidad de líquido.
  • Comer alimentos nutritivos. La leche materna es rica en nutrientes. Con el fin de mantener su suministro de leche materna, es necesario dotarla de una nutrición adecuada para fomentar la producción de leche materna.
  • Deje que el bebé mame cuando lo demanda en lugar de en un horario establecido. La demanda de su bebé enseña su cuerpo sobre las necesidades de su bebé, y su cuerpo responde adecuadamente con la cantidad adecuada de leche materna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má