Debido a que asola los niveles hormonales, los suplementos de hierro que muchas mujeres embarazadas toman, y en etapas posteriores, la presión que el bebé aplica a los intestinos inferiores - El estreñimiento es una de las molestias más comunes del embarazo. Sin embargo, eso no significa que no se puede solucionar el tema.
1. ¿Estás haciendo ejercicio regularmente? Si no lo hace sin duda puede causar estreñimiento durante el embarazo. Según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, el ejercicio moderado sin duda puede aliviar el estreñimiento durante el embarazo. Lo que se recomienda para todas las personas que sufren de estreñimiento (caminar, nadar y el ejercicio aeróbicos), también se aplica en este caso, con una excepción: los ejercicios aeróbicos deben estar en la mitad del nivel de esfuerzo.
2. ¿Está comiendo una dosis saludable de frutas y verduras? 25 a 30 gramos de fibra al día, junto con abundante líquido, son otra cosa que se recomienda para cualquier persona que sufre de estreñimiento, las mujeres embarazadas incluidos.
3. El masaje prenatal, que es un placer en sí mismo, también aborda directamente el problema de estreñimiento y alivia de manera significativa, y esto es sólo uno de los muchos beneficios que un masaje regular durante el embarazo puede traer.
4. ¿Está tomando suplementos alimenticios y vitaminas? Los antiácidos y suplementos de hierro pueden causar estreñimiento por lo que una cuidadosa selección de los complementos alimenticios y vitaminas y la elección de los diseñados específicamente para las mujeres embarazadas puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
Es importante tener en cuenta que a diferencia de los remedios caseros que se aplican a todo el mundo que esté buscando para aliviar su estreñimiento, no son muy recomendables algunos medicamentos y minerales durante el embarazo. Por ejemplo, no se recomiendan los laxantes estimulantes, y tampoco lo son los aceites minerales. Incluso al tomar Metamucil, que se considera que es un relativamente suave laxante contra el estreñimiento, antes de tomar cualquier laxante consulte con su médico.
Comentarios
Publicar un comentario