La colestasis durante el embarazo se produce cuando la bilis producida por el hígado se obstruye o se detiene y no es capaz de fluir fuera. Cuando esta condición se presenta durante el embarazo, también puede ser llamado colestasis obstétrica del embarazo o colestasis intrahepática del embarazo o ictericia del embarazo o incluso prurigo gravídica.
Mientras que no es perjudicial para la madre durante el curso del embarazo, puede ser dañino para el bebé. Si hay síntomas, debe buscar inmediatamente la atención de un médico. Los principales síntomas incluyen picazón intensa a menudo en las manos y las piernas. Orina de color oscuro y también otros síntomas.
No hay una causa definida, pero podría estar relacionado con el exceso de hormonas en el cuerpo de una mujer embarazada. El embarazo puede interferir con el funcionamiento normal del cuerpo. Se podría ralentizar o incluso detener por completo el movimiento de la bilis. Se destacan el riesgo de colestasis si usted está teniendo gemelos, está teniendo un bebé a través de in vitro, ha tenido colestasis antes o tienen antecedentes familiares que sugiere que podría conseguirlo.
Para una eliminación de esta condición, los médicos sugieren múltiples métodos. Dado que esta condición puede comenzar en el segundo trimestre, el médico puede prescribir pruebas de sangre para controlar el estado del hígado hasta llegar término. Ultrasonidos regulares también se pueden prescribir para mantener una vigilancia sobre el bebé. Existe una amenaza de que el bebé podría ingerir el mecunium en esta condición. La amenaza para el bebé incluye problemas para respirar o incluso perder la vida al final del embarazo. El parto prematuro a menudo se induce como parte del tratamiento para la colestasis.
Hay medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas y mejorar el funcionamiento del hígado sin perjudicar al bebé. Estos medicamentos pueden causar diarrea leve sin embargo.
No hay remedios caseros para la colestasis debido a que la causa principal parece ser las hormonas del embarazo. A medida que la amenaza para el feto es muy alta, la mayoría de los médicos sólo tiene que esperar hasta que la capacidad pulmonar del bebé ha madurado e inducir el parto. En ocasiones, después del nacimiento del bebé, puede ser necesario un tratamiento con vitamina K para la madre. Este tratamiento es para prevenir las complicaciones de sangrado. Después del nacimiento, la colestasis normalmente se corrige solo. Usted tiene buscar la atención de su médico si esto no sucede con usted.
Si usted tiene un hígado sensible, usted puede sentir las consecuencias de la colestasis en el futuro también. Usted puede experimentar picazón antes de su ciclo menstrual cada mes. Las mujeres con colestasis deberían evitar el uso de las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno.
Hay un tratamiento natural alternativo que se está investigando actualmente. Este tratamiento utiliza S-adenosilmetionina (SAM), que está dando una sustancia de origen natural, por vía intravenosa. Las mujeres embarazadas, que recibieron esto en el tercer trimestre, afirmaron haber sentido alivio de la picazón intensa. Sin embargo, este tratamiento es todavía demasiado nuevo y no validada. Otros tratamientos como la raíz de diente de león, carbón activado, goma guar, y el cardo de leche también puede ayudar, pero la mayoría de ellas tienen contraindicaciones para el embarazo.
Si usted ha tenido antes, será muy difícil prevenir la colestasis. Pero, en un primer embarazo, la prevención podría ser posible. La lecitina, que es un tipo de grasa insaturada producidos por el cuerpo, puede ayudar a mantener a raya la colestasis. Los alimentos ricos en lecitina incluyen productos de soja, cacahuetes y aceite de cártamo son buenas fuentes que se pueden incluir en la dieta. Pero también debe estar segura y no aumentar la ingesta de grasa. Los productos de soya, también, durante el embarazo se deben tomar con cuidado. Suplementos de la lecitina también están disponibles. Pero, ¿cómo reaccionan a estos suplementos las mujeres embarazadas, no se conoce.
Comentarios
Publicar un comentario