Ir al contenido principal

Señales de advertencia de una muerte fetal

Las primeras 12 semanas de embarazo son a menudo vistos como un período peligroso para los padres, debido al alto riesgo de abortos involuntarios durante este tiempo. Sin embargo, los mortinatos son todavía un riesgo más adelante en el embarazo y pueden causar a menudo una inmensa cantidad de dolor a los padres que han experimentado un embarazo de otra manera libre de problemas.




¿Qué es?
Una muerte fetal se define como la muerte de un feto después de la semana 20 del embarazo hasta el nacimiento.Aproximadamente uno de cada 200 embarazos habrá un nacimiento sin vida. Mientras que 14% de las muertes fetales se producen durante el parto, la gran mayoría de las muertes fetales se producen antes de este tiempo.
Señales de alerta
Uno de los primeros indicios de que algo podría estar mal con el feto es una disminución en el movimiento. Si usted nota que su bebé se mueve mucho menos de lo usual o nada en absoluto, llame a su médico de inmediato.
El médico también debe ser notificado si tiene inusual sangrado vaginal . Si el sangrado se acompaña de una falta de movimiento por el feto, llame a su médico de inmediato.
Al Doctor
Una vez que usted recibe atención de salud, una ecografía se realiza para determinar la salud de su bebé. Si su bebé ha muerto, el ultrasonido puede revelar la razón. Pruebas de sangre también se puede realizar para ayudar a determinar la causa de la muerte.
Una vez que un niño ha muerto en el útero, el cuerpo de una mujer suele entrar en el trabajo de parto dentro de las dos semanas después de la muerte. Sin embargo, para muchas mujeres es demasiado molesto que esperar a que el parto comience. El médico puede inducir el parto inmediatamente después de diagnosticar la muerte fetal o, si lo prefiere, después de dos semanas si su cuerpo no ha entrado en trabajo de parto de forma natural  todavía.
Si la causa de la muerte no se ha determinado ya, los exámenes pueden ser realizados en el bebé y la placenta para proporcionar esta información. Desafortunadamente, tanto como un tercio de las muertes fetales no tienen una causa determinada.
¿Qué causa la muerte fetal intrauterina?
Una de las razones más comunes para los mortinatos es el desprendimiento de la placenta . Esto es cuando la placenta comienza a despegarse de la pared uterina, causando sangrado abundante y la privación de oxígeno al feto.
Las anomalías cromosómicas son otra de las causas de las muertes fetales. Mientras que son el factor más común de abortos involuntarios en el primer trimestre, un aborto involuntario debido a una anormalidad cromosómica puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo.
Otras causas de muerte fetal incluyen problemas gestacionales crecimiento, factores ambientales, defectos genéticos y las infecciones bacterianas (como la listeriosis ) en la madre. Además, el riesgo de muerte fetal aumenta con la edad materna.
Factores de riesgo
Las mujeres que fuman o beben alcohol durante el embarazo aumentan el riesgo de sufrir muerte intrauterina de su hijo. De hecho, el fumar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de desprendimiento de la placenta hasta en un 50%. Las mujeres que padecen preclampsia también aumentan el riesgo de desprendimiento de la placenta en un 50%. Las mujeres que han sufrido una muerte fetal en embarazos anteriores deben recibir atención prenatal cuidadoso y regular para asegurar que otra muerte fetal no se produzca.
Prevención
Siempre es importante recibir atención prenatal periódica cuando está embarazada. Sin embargo, si usted está experimentando un embarazo de alto riesgo, el cuidado prenatal apropiado se convierte en imprescindible para su salud y la salud de su bebé. Es debido a la cuidadosa vigilancia de las mujeres con embarazos de alto riesgo de que la tasa de nacidos muertos se ha reducido en los últimos años.
Hay un par de cosas que usted puede hacer en casa para ayudar a controlar la salud de su bebé. Un monitor cardíaco fetal para uso en el hogar puede ayudar a alertar de cualquier problema con su bebé. Como alternativa, también se puede empezar a contar el número de patadas de su bebé  todos los días después de la semana 25. Si su bebé  produce menos de diez patadas al día, haga una cita con su médico para asegurarse de que todo está bien.
Mientras que el desprendimiento de la placenta puede tener graves consecuencias,  no tiene que dar lugar a un nacimiento sin vida. Como un signo común de desprendimiento de la placenta es la hemorragia, el sangrado vaginal inusual que experimente lo debe informar a su proveedor de atención médica. Si la placenta ha comenzado a separarse de la pared uterina, una situación de emergencia por cesárea puede evitar que su hijo muera.

Después de una muerte fetal 


La pérdida de un embarazo es siempre difícil para los padres. Es importante que usted se permite llorar de una manera que se sienta cómoda. Busque ayuda profesional si siente que la ayudará. Hay muchos grupos de apoyo y organizaciones que se dedican a ayudar exclusivamente a los padres  que han sufrido una muerte fetal.
 Sin embargo, date tiempo para sanar, tanto física como mentalmente, antes de volver a intentarlo. La probabilidad de una recurrente muerte fetal ocurra dependerá de la causa de la primera muerte fetal. Mientras que un defecto genético podría aparecer en un nuevo embarazo, una muerte fetal causado por una anormalidad cromosómica es poco probable que se repita.

Cuando se queda embarazada de nuevo, preocupese de recibir atención prenatal adecuada durante el embarazo para ayudar a prevenir que  otro nacimiento sin vida se produzca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un baño de avena para bebés

  Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante. Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé. Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección. Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má