Hay muchas hierbas en el mundo que se pueden utilizar de forma segura y eficaz para apoyar la salud de su hijo. Esta columna presentará unos pocos. Para obtener más información, echa un vistazo a los libros de hierbas medicinales en su biblioteca local o librería.
Los bebés con cólicos :
Un baño caliente con manzanilla o lavanda generalmente calmará a su bebé con cólicos. Cuando amamanta preste atención a lo que come y bebe, ya que podría causar gases y cólicos a su bebé.
Dermatitis del pañal :
Un ungüento calmante con llantén y caléndula aplicada a la piel seca aliviará las molestias de la dermatitis del pañal y promueve la salud de la piel.
Diarrea :
Hoja de frambuesa y té de la raíz o la tintura le ayudarán suavemente para aliviar la diarrea en el niño. El té de menta también puede ayudar a aliviar los calambres a veces asociada con la diarrea.
Picaduras menores, quemaduras, raspones :
La cataplasma de llantén o pomada de llantén funciona bien. También se puede utilizar con seguridad la consuelda, la hierba de san Juan y la pamplina en forma de ungüento o aceite y aplicar externamente a irritaciones menores de la piel. Una cataplasma de consuelda (hojas y / o raíz) acelerará la curación de la mayoría de las heridas. Sin embargo, debido a la velocidad de la curación, debe usar consuelda en heridas profundas, ya que hará que la curación en la superficie sea rápida. Simplemente macerar la hoja y / o de la raíz de consuelda, añadir un poco de harina para espesar en una pasta, y envolver en una sábana limpia o una toalla delgada. Puede mantener esta mezcla en el congelador y la reutilizarlo Si se desea calor, es posible calentar la cataplasma en el microondas.
Dolor de oído :
El gordolobo se utiliza tradicionalmente para el dolor de oído. Una preparación de aceite con gordolobo o mezcla o gordolobo y ajo con hierba de san Juan reducirá rápidamente un dolor de oído.
Resfriados y Gripes :
El Jarabe a base de llantén reducirán el dolor de garganta. Té de hierba gatera ayudará a reducir la fiebre. Un baño de menta y consuelda ayudará a calmar la fiebre y la picazón de la varicela o sarampión. Tés de flor de saúco reduce la fiebre. Para ayudar a aliviar la tos o resfríos el jarabe de helenio ayudará. Para aliviar la congestión en la cabeza, trate de inhalar el vapor de agua tibia (no caliente!) De aceites esenciales de gaulteria y romero en el agua. El té de menta, hojas de tomillo y salvia le ayudarán a aliviar los síntomas de la congestión. Trate de obtener la mayor cantidad de ajo y cebolla como sea posible en la dieta de su hijo, ya que son suaves pero efectivos antimicrobianos. La raíz del jengibre es una hierba de calentamiento que alivia los síntomas de los resfriados y la gripe.
Dentición :
La hierba gatera es un maravilloso y eficaz remedio para el dolor de la dentición. Usted puede tratar de mezclarlo con manzanilla o camomila en sustitución si a su hijo no le gusta la hierba gatera. Administrar con frecuencia en pequeñas dosis, aproximadamente 1/2 a 1 cucharadita.
Comentarios
Publicar un comentario