Ir al contenido principal

Los síntomas del embarazo - Los primeros signos del embarazo

Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra y de un embarazo a otro, sin embargo, uno de los síntomas del embarazo más significativos es un período retrasado o perdido.


La comprensión de los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea el embarazo. Puede experimentar signos o síntomas de embarazo una semana después de la concepción. Sin embargo, es posible que usted no puede experimentar ningún síntoma durante un par de semanas.

¿Qué son los primeros síntomas del embarazo para vigilar?

Los síntomas que debe observar en el principio incluyen falta de menstruacióndolores de cabeza , sensibilidad en los senos ,náuseas y dolores de espalda baja . Si ha sido sexualmente activa y está experimentando cualquiera de estos síntomas, es importante hacer una prueba de embarazo.

Primeros signos del embarazo: Manchas de sangre

Sangrado de la implantación puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Acerca de 6-12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan manchado, así como algunos calambres. Algunas mujeres no se dan cuenta de esto así que no se preocupe si usted está tratando de quedar embarazada y no lo ve -  todavía podría estar embarazada.
Otras explicaciones: Actual menstruación, alteraciones menstruales, cambios en la píldora anticonceptiva, infecciones o la abrasión de las relaciones sexuales.

Primeros signos del embarazo: Retraso / Diferencia en la menstruación:

Un período de retraso o la falta de menstruación es el síntoma del embarazo más común que lleva a una mujer a una prueba de embarazo. Cuando se queda embarazada, no debería menstruar. Sin embargo, algunas mujeres pueden sangrar durante el embarazo, pero por lo general el sangrado será más corto o más ligero que un período normal.
Otras explicaciones: excesivo aumento de peso / pérdida, fatiga, problemas hormonales, tensión, estrés, dejar de tomar la píldora anticonceptiva, la enfermedad o la lactancia.

Hinchazón / senos sensibles:

Senos inflamados o sensibles es un síntoma del embarazo que puede comenzar tan temprano como 1-2 semanas después de la concepción. Las mujeres pueden notar cambios en sus senos, que pueden ser sensibles al tacto, dolor, o inflamación.
Otras explicaciones: desequilibrio hormonal, las píldoras anticonceptivas, la próxima menstruación (SPM) también pueden hacer que sus senos estén hinchados o sensibles.

Fatiga / Cansancio:

Sentirse fatigada o más cansada es un síntoma del embarazo que también puede comenzar tan pronto como la primera semana después de la concepción.
Otras explicaciones: El estrés, la fatiga, la depresión, el resfriado común o la gripe, u otras enfermedades también pueden hacer que te sientas cansada o fatigada.

Náuseas / enfermedad de la mañana:

Este conocido  síntoma del embarazo a menudo aparecen entre las 2-8 semanas después de la concepción. Algunas mujeres tienen la suerte de no lidiar con las náuseas matutinas en absoluto, mientras otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.
Otras explicaciones: intoxicación alimentaria, estrés, cambios en el método anticonceptivo hormonal u otros trastornos del estómago también pueden hacer que se sienta mareada o con nauseas.

Dolores de espalda:

Dolores de espalda inferior puede ser un síntoma que se produce temprano en el embarazo, sin embargo, es común experimentar un dolor de espalda sordo durante todo el embarazo.
Otras explicaciones: la próxima menstruación, el estrés, otros problemas de espalda y tensiones físicas o mentales.

Dolores de cabeza:

El repentino aumento de las hormonas en su cuerpo puede hacer que usted tenga dolores de cabeza al principio del embarazo.
Otras explicaciones: Deshidratación, la abstinencia de cafeína, inminente menstruación, problemas del ojo u otras dolencias pueden ser la fuente de dolores de cabeza frecuentes o crónica.

Micción frecuente:

Alrededor de 6-8 semanas después de la concepción, puede que te encuentres haciendo algunos viajes adicionales al baño.
Otras explicaciones: Infección del tracto urinario, la diabetes, el aumento de la ingesta de líquidos, o tomar diuréticos excesivos.

Oscurecimiento de Areolas:

Si está embarazada, la piel alrededor de los pezones puede ser más oscura.
Otras explicaciones : desequilibrio hormonal relacionados con el embarazo o puede ser un efecto de un embarazo anterior.

Antojos de alimentos o aversiones alimentarias:

Mientras que usted no puede tener un fuerte deseo de comer pepinillos y helados, muchas mujeres sienten antojos de ciertos alimentos cuando están embarazadas. Esto puede durar durante todo el embarazo. Algunas mujeres desarrollan aversiones a ciertos tipos de alimentos al comienzo del embarazo y esto también pueden durar los próximos 9 meses.
Otras explicaciones: la mala alimentación, la falta de ciertos nutrientes, el estrés, la depresión, la enfermedad o la próxima menstruación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El moco cervical y su fertilidad

El moco cervical sin duda pone mucha atención en los círculos de TTC, y por una buena razón. El moco cervical juega un papel fundamental en el proceso de TTC por un espermatozoide para nutrir y proteger, ya que hace el largo y arduo viaje a través del tracto reproductor femenino para encontrarse con el óvulo. Por lo tanto, cuanto más familiar te resulte el término moco cervical, más probabilidades tendrás de quedar embarazada. En términos simples, el moco cervical es un líquido secretado por el cuello del útero, la producción de los cuales es estimulada por la hormona estrógeno. A lo largo de su ciclo menstrual, la cantidad y la calidad del moco cervical que se produce fluctúa, y observando los cambios se pueden comenzar a predecir los días más fértiles de su ciclo. Al acercarse a la ovulación, los niveles de estrógeno comienzan a surgir, lo que hace que el cuello uterino secrete más moco cervical que es de lo que se denomina "calidad fértil".Este moco cervi...

Las complicaciones durante la lactancia después de aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento en el que los senos son mejorados artificialmente con implantes de silicona o de solución salina.   Este procedimiento también se conoce comúnmente como una cirugía de implante mamario.   Esta cirugía es tan común que muchas mujeres de todo el mundo han pasado por ella.   Sin embargo, a veces, las mujeres dudan en ponerse implantes, ya que están preocupados por las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia. Mientras que muchas mujeres han logrado amamantar a sus bebés con bastante facilidad después de una cirugía de aumento mamario, hay varias que han tenido dificultades en la lactancia materna, debido a sus implantes. De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Medicina (IOM)  la cirugía de mama de cualquier tipo, incluso una cirugía de aumento mamario, puede aumentar el riesgo de insuficiencia de la lactancia (producción inadecuada de leche), por un máximo de 3 veces.   Una vez más, no...

14 Remedios caseros para Bebés y niños

  Ya sea que tu hijo tenga dolor de estómago, congestión nasal o una picadura de insecto, los médicos dicen que los remedios caseros pasados ​​de moda suelen ser la mejor manera de ayudarlo a sentirse mejor rápidamente.  Estos tratamientos probados por el tiempo rara vez tienen efectos secundarios, cuestan casi nada y usan elementos que probablemente ya tenga a mano.  Algunos, como el jengibre y la manzanilla, incluso han sido confirmados por estudios científicos por tener efectos curativos. Jugo de Miel y Limón para el dolor de Garganta Por supuesto, siempre debe llamar a su pediatra si el problema de su hijo parece grave.  Pero la próxima vez que su hijo tenga un dolor o lesión leve, puede encontrar estas soluciones inteligentes en toda su casa. El limón seca la congestión y la miel proporciona una capa relajante.  De hecho, un estudio reciente encontró que una cucharada de miel alivia la tos de los niños incluso mejor que los medicamentos para la tos....