Ir al contenido principal

Cómo hacer un baño de avena para bebés

 Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante.



Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé.

Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección.




Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde la urticaria y las quemaduras solares hasta la psoriasis y la hiedra venenosa. Y tampoco es solo un cuento de viejas. Los estudios han demostrado que la avena tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. También ayuda a reparar la barrera cutánea, que cura la piel y mantiene la humedad.

Beneficios del baño de avena

Los baños de avena hechos en casa pueden ser beneficiosos para cualquier persona, no solo para los bebés. Pero son una forma sencilla y económica de ayudar a tratar y prevenir los problemas de la piel que son comunes en los bebés y los niños pequeños en particular. Estas son las principales afecciones en la que un baño de avena puede ayudar:


                             Mira el video Completo Aquí

Debes tener en cuenta que los baños de avena, aunque efectivos, no son un elixir mágico para curar todos los problemas de la piel, aún es importante diagnosticar la causa de la irritación y tratarla de manera adecuada. Es importante que esto se combine con otros tratamientos tradicionales, como humectantes, productos sin fragancias y, a veces, medicamentos tópicos.

Cómo hacer un baño de avena para tu bebé

Hacer un baño de avena es fácil, pero debes asegurarte de tener el tipo correcto de avena. "¡No debes simplemente echar la avena del desayuno en el baño de tu bebé!". En su lugar, busque avena coloidal, que se muele finamente en un polvo suave que está diseñado para disolverse en líquidos.


¿No tienes avena coloidal a mano? No te preocupes, puedes usar casi cualquier tipo de avena para el baño del bebé, incluida la avena simple, la avena instantánea y la avena cortada en acero. Simplemente evite la avena con saborizantes e ingredientes agregados. Use un procesador de alimentos o un molinillo para moler la avena hasta obtener una consistencia en polvo. Prueba para asegurarte de que la avena se disuelva dejando caer una pequeña cantidad en un vaso de agua tibia; si desaparece, está listo para comenzar. Si no, muele un poco más.

Una vez que tengas tu avena preparada, estos son los pasos para hacer un baño de avena para tu bebé:

Llena la tina con agua tibia. Asegúrate de que no esté demasiado caliente, ya que puede secar la piel del bebé.

Espolvorea gradualmente la avena en la tina mientras se llena de agua. La avena debe disolverse y el agua debe tomar un color lechoso. Necesitarás aproximadamente una taza para una bañera completa y un tercio de una taza para una bañera para bebés.

Coloca al bebé en la bañera y rocíalo suavemente con el agua, dejándolo en remojo durante 10-15 minutos si es posible.

Después del baño, seca al bebé con una toalla (no frotes) y aplica una crema hidratante suave antes de vestirlo.

Aunque es raro, algunos bebés y niños pueden tener una reacción adversa a los baños de avena. Se recomienda hablar con el médico de tu hijo antes de darle un baño de avena si no está seguro.


Si tu bebé tiene una piel sana, probablemente no exista mucho riesgo de darle un baño de avena si lo haces correctamente. Sin embargo, si tu bebé tiene una afección de la piel, te recomiendo hablar primero con su médico. Algunos bebés pueden desarrollar una alergia a la avena en el baño, y esto podría causar picazón y enrojecimiento de la piel. Debes estar atenta a cualquier signo de una reacción alérgica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La adenomiosis y el embarazo. Adenomioma

Adenomiosis, también conocido como adenomioma o la endometriosis, es una condición que se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero se desplaza hacia las paredes exteriores del útero, lo que resulta en un engrosamiento del útero.   A veces, la afección también puede causar una masa o tumor dentro del útero conocida como adenomioma.   Lo que realmente provoca esta enfermedad se desconoce, pero los profesionales médicos sospechan que la adenomiosis y el embarazo están estrechamente relacionados, ya que es común en las mujeres mayores de treinta años que han tenido hijos.   Las mujeres que han tenido una cesárea o cualquier otro tipo de cirugía uterina también corren un mayor riesgo de desarrollar la adenomiosis. Estimaciones precisas de la incidencia de la adenomiosis son difíciles de conseguir ya que muchas mujeres no presentan síntomas, por lo que la afección es difícil de diagnosticar.   Estas estimaciones pueden variar de 20% a 65% de la población femenina. C

Es seguro tomar café durante el embarazo?

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola, chocolates y algunos otros alimentos y bebidas.   La cafeína desde hace muchos años, ha relacionado con el estado de alerta y la estimulación mental.  Bebidas con cafeína a menudo son utilizados por las personas que deseen permanecer despiertos durante largos períodos de tiempo.   Del mismo modo, la cafeína también se utiliza en las mañanas para aumentar la vigilancia y para ayudar con el proceso de despertar.   Las personas que consumen cafeína pueden hacerlo regularmente sin muchos efectos secundarios notables.   En general, el consumo de hasta tres tazas de té o café al día no debe causar ningún problema.   Las personas que son adictas a la cafeína pueden consumir más de esta cantidad y aquí es donde empiezan los problemas.   El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo, ansiedad, estrés, irritabilidad y exceso de conciencia general.   Además, los individuos pueden requerir má