Ir al contenido principal

Cómo hacer un baño de avena para bebés

 Conozca los beneficios de un baño de avena casero para el eccema, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel del bebé, además de la forma correcta de preparar un baño de avena en casa que sea seguro y calmante.



Los bebés pueden ser conocidos por tener una piel perfectamente suave, pero incluso los más pequeños pueden sufrir de eccema y erupciones cutáneas. Cuando la irritación de la piel ataque, piénselo dos veces antes de salir corriendo a comprar un arsenal de cremas y pociones caras. Un baño de avena casero podría ser todo lo que necesitas para que su piel vuelva a tener una forma suave como un bebé.

Darle a su bebé un baño de avena es una recomendación común, es relajante y pueden limpiar el área antes de aplicar las cremas medicinales necesarias para tratar la afección.




Hay una buena razón por la que este remedio curativo se ha utilizado durante milenios: se ha comprobado que los baños de avena alivian la piel de todas las edades a la vez que humectan y tratan todo, desde la urticaria y las quemaduras solares hasta la psoriasis y la hiedra venenosa. Y tampoco es solo un cuento de viejas. Los estudios han demostrado que la avena tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. También ayuda a reparar la barrera cutánea, que cura la piel y mantiene la humedad.

Beneficios del baño de avena

Los baños de avena hechos en casa pueden ser beneficiosos para cualquier persona, no solo para los bebés. Pero son una forma sencilla y económica de ayudar a tratar y prevenir los problemas de la piel que son comunes en los bebés y los niños pequeños en particular. Estas son las principales afecciones en la que un baño de avena puede ayudar:


                             Mira el video Completo Aquí

Debes tener en cuenta que los baños de avena, aunque efectivos, no son un elixir mágico para curar todos los problemas de la piel, aún es importante diagnosticar la causa de la irritación y tratarla de manera adecuada. Es importante que esto se combine con otros tratamientos tradicionales, como humectantes, productos sin fragancias y, a veces, medicamentos tópicos.

Cómo hacer un baño de avena para tu bebé

Hacer un baño de avena es fácil, pero debes asegurarte de tener el tipo correcto de avena. "¡No debes simplemente echar la avena del desayuno en el baño de tu bebé!". En su lugar, busque avena coloidal, que se muele finamente en un polvo suave que está diseñado para disolverse en líquidos.


¿No tienes avena coloidal a mano? No te preocupes, puedes usar casi cualquier tipo de avena para el baño del bebé, incluida la avena simple, la avena instantánea y la avena cortada en acero. Simplemente evite la avena con saborizantes e ingredientes agregados. Use un procesador de alimentos o un molinillo para moler la avena hasta obtener una consistencia en polvo. Prueba para asegurarte de que la avena se disuelva dejando caer una pequeña cantidad en un vaso de agua tibia; si desaparece, está listo para comenzar. Si no, muele un poco más.

Una vez que tengas tu avena preparada, estos son los pasos para hacer un baño de avena para tu bebé:

Llena la tina con agua tibia. Asegúrate de que no esté demasiado caliente, ya que puede secar la piel del bebé.

Espolvorea gradualmente la avena en la tina mientras se llena de agua. La avena debe disolverse y el agua debe tomar un color lechoso. Necesitarás aproximadamente una taza para una bañera completa y un tercio de una taza para una bañera para bebés.

Coloca al bebé en la bañera y rocíalo suavemente con el agua, dejándolo en remojo durante 10-15 minutos si es posible.

Después del baño, seca al bebé con una toalla (no frotes) y aplica una crema hidratante suave antes de vestirlo.

Aunque es raro, algunos bebés y niños pueden tener una reacción adversa a los baños de avena. Se recomienda hablar con el médico de tu hijo antes de darle un baño de avena si no está seguro.


Si tu bebé tiene una piel sana, probablemente no exista mucho riesgo de darle un baño de avena si lo haces correctamente. Sin embargo, si tu bebé tiene una afección de la piel, te recomiendo hablar primero con su médico. Algunos bebés pueden desarrollar una alergia a la avena en el baño, y esto podría causar picazón y enrojecimiento de la piel. Debes estar atenta a cualquier signo de una reacción alérgica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA INFERTILIDAD

Tanto los hombres como las mujeres sufren infertilidad causada por varias razones. Sin embargo, es importante que las personas de ambos sexos se sometan a tratamientos para este difícil problema. Varios factores conocidos y desconocidos causan la infertilidad en las mujeres. Estos incluyen enfermedades como la endometriosis, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, y bajo nivel de progesterona. Por su parte, el conteo bajo de espermatozoides y la baja motilidad de espermatozoides, las enfermedades de transmisión sexual, lesiones o enfermedades crónicas, la obstrucción y el envejecimiento de los espermatozoides, entre otros, son algunas de las razones que causan la infertilidad en los hombres. A través de medicamentos y tratamiento sistemático se puede curar la mayoría de los problemas de infertilidad arriba mencionados, excepto el envejecimiento y las enfermedades crónicas, aunque estos tratamientos son muy costosos y pueden tener efectos secunda...

Las complicaciones durante la lactancia después de aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento en el que los senos son mejorados artificialmente con implantes de silicona o de solución salina.   Este procedimiento también se conoce comúnmente como una cirugía de implante mamario.   Esta cirugía es tan común que muchas mujeres de todo el mundo han pasado por ella.   Sin embargo, a veces, las mujeres dudan en ponerse implantes, ya que están preocupados por las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia. Mientras que muchas mujeres han logrado amamantar a sus bebés con bastante facilidad después de una cirugía de aumento mamario, hay varias que han tenido dificultades en la lactancia materna, debido a sus implantes. De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Medicina (IOM)  la cirugía de mama de cualquier tipo, incluso una cirugía de aumento mamario, puede aumentar el riesgo de insuficiencia de la lactancia (producción inadecuada de leche), por un máximo de 3 veces.   Una vez más, no...

Té de hierbas para aumentar la leche materna

Es seguro tomar té de hierbas para aumentar la leche materna?   Con el fin de determinar la respuesta a esta pregunta, es necesario primero mirar los ingredientes comunes en este tipo de té de hierbas. Ingredientes comunes en Té de hierbas para aumentar la leche materna Hay varios ingredientes comunes en los tés que se han demostrado para aumentar la leche materna. Estos ingredientes comunes incluyen: La alholva  es una hierba que huele a una mezcla de jarabe de arce y regaliz.   Se utiliza tanto como una hierba (las hojas) y una especia (las semillas).   Las afirmaciones acerca de la alholva son que provoca la contracción del útero, lo que puede estimular la bajada de leche.   Porque promueve las contracciones uterinas, la alholva no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.   La alholva también puede estar contraindicada en mujeres con asma, ya que algunos informes vinculan al aumento de los síntomas del asma.   También puede estar con...